-->

Que hacer para disminuir dolor en articulaciones

11:52
Que hacer para disminuir dolor en articulaciones
Consejos de Salud

Que hacer para disminuir dolor en articulaciones

Muchas personas sufren de dolores en las articulaciones, malestar que proviene de la enfermedad conocida como artrosis. Ante esto, uno puede tratarse, pero también puede recurrir a técnicas que logren disminuir el dolor de las articulaciones, como las que te presento a continuación.

Conoce Que hacer para disminuir dolor en articulaciones

1. Practica Yoga

Las técnicas de relajación, como el yoga o el tai chi, pueden ayudar a disminuir el dolor en tus articulaciones, pues te liberan del estrés, que es una de las causas de este dolor.

2. Masajes

Los masajes, dados por personas expertas en la materia, pueden ser un gran aliado a la hora de disminuir los dolores en las articulaciones, pues ellos, aumentan la circulación en la zona afectada y regenera el liquido que reduce la fricción entre los cartílagos.

3. Infusiones

Nuevamente la naturaleza se hace presente para ayudarte en tu salud, y esta vez, lo hace, a través de las infusiones, como el jengibre, que se ha descubierto que ayuda a reducir el dolor de rodilla en pacientes con osteoartritis. Incluso el te verde ayuda a la inflamación y la artritis reumatoide.

4. La Postura

Tener una buena postura también influye en el futuro de tus articulaciones, por ello, si llevas algo pesado, debes de distribuir la carga. Cuando recojas algo del suelo, tienes que flexionar las rodillas, y trata de hacer fuerza con los músculos de las piernas.

Siéntate con la espalda recta, sin cruzar las piernas y apoyando los pies en el suelo.

5. El calor y el frio

El calor tiene la virtud de relajar y disminuir el estrés o la rigidez que los que sufren de artrosis experimentan en las mañanas. Para aumentar sus efectos terapéuticos, no hay nada mejor, que un baño de agua caliente con una taza de sal marina o de magnesio.

El frio que se aplica con compresas de hielo, es muy útil para el dolor si este proviene de una lesión.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros contra la Seborrea

Remedios Caseros contra las Espinillas