-->

Nuevas causas para aparicion de Gingivitis

7:21
Nuevas causas para aparicion de Gingivitis
Salud Bucal

Nuevas causas para aparicion de Gingivitis

Se conoce a la gingivitis como una infección bacteriana, que consiste en la inflamación y sangrado de las encías. Para evitar la gingivitis, es necesaria una buena higiene dental, sin embargo ello no basta, por ello, hay que prestar atención a otras causas que pueden provocar la ocurrencia de la gingivitis.

Conoce estas 2 nuevas causas para la aparición de gingivitis

1. El estrés afecta tus dientes

Muchos estudios lo han confirmado, el estrés aumenta las probabilidades de padecer problemas de sangrado bucal.

Ello porque cuando uno está estresado se produce una baja de las defensas en el cuerpo, ello provoca una mayor vulnerabilidad ante ataques externos e internos, favoreciendo las infecciones.

2. Cuidado con las dietas

Los alimentos de por sí, no provocan el sangrado de la encía, sin embargo, se ha demostrado que existe una relación entre la carencia de vitamina C y el surgimiento de la gingivitis.

Ante esto, es muy recomendable comer frutas y verduras en abundancia si eres de aquellos que tienen una tendencia clara a sufrir infecciones en tus encías. Ya que las frutas aportan vitamina C, y a su vez, muchas de ellas, como la manzana en especial, favorecen la auto higiene bucal.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Piel Grasosa

Remedios Caseros para la Insolación