-->

Las uñas te dicen tu salud

12:19
Las uñas te dicen tu salud
Consejos de Salud

Las uñas te dicen tu salud

Las uñas pueden revelar mucho de tu salud, no solo, si eres una persona ansiosa si es que te las muerdes, o un jardinero u obrero si las tienes con tierra. Lo que sucede, es que las uñas pueden decir mucho de tu estado de salud, presta atención y lo comprobaras.

Las uñas tardan en crecer de 4 a 6 meses, desde la cutícula hasta la punta y son unos indicadores precisos y asombrosos sobre tu estado de salud en general. A través de las uñas, podemos descubrir muchas deficiencias y enfermedades.

Las líneas delgadas horizontales de las uñas, son síntoma de que has tenido un tema de salud bastante grave, y dependiendo de lo arriba o abajo que estén de la uña, puede indicar aproximadamente el tiempo de que se produjo el problema de salud, en cambio a medio camino, significaría que había sido hacia 2 o 3 mese atrás.


En el caso de las líneas rojizas verticales en tus uñas de 2 a 6 milímetros de largo, bajo la parte superior de estas, que tienen el aspecto de astillas, son indicativas, que tienes una infección de hongos, en cualquier parte del cuerpo, sea en el instentino o en los pies, donde se manifiesta en forma de "pie de atleta".

Para tratar esta infección, te aconsejo, reducir los carbohidratos refinados, como los dulces, pasteles y galletas. Si aun así, continúan apareciendo las líneas, puedes pasar a una dieta sin gluten, evitando los carbohidratos que se encuentran en cereales como le trigo y el centeno.

Si no estás absorbiendo nutrientes, tus uñas se partirán fácilmente. Las uñas amarillas demuestran una mala circulación en las glándulas linfáticas y las uñas azules pueden ser un demostrativo que padeces el síndrome de Raynaud.

Las uñas que se quiebran o se rompen fácilmente son un demostrativo, que no estas absorbiendo los nutrientes en tu instentino de la manera adecuada, especialmente, los minerales y las vitaminas.

Las uñas agrietadas, pueden señalar un desorden alimenticio como la anorexia o la bulimia.

Las uñas ligeramente amarillas y que empiezan a curvarse son un demostrativo de falta de circulación de las glándulas linfáticas, es decir, los canales de drenaje del sistema inmunológico. Si ello no funciona correctamente, te sentirás lento, y puedes sentir la cara, las manos y los pies hinchados. Para conseguir contrarrestar esto, y que las glándulas linfáticas se muevan de nuevo adecuadamente, necesitaras masajes o ejercicios.

Las uñas azules significan falta de circulación en los dedos de las manos y lo pies, conocido ello, como el síndrome de Raynaud. Al primer síntoma de frio, los dedos empiezan a ponerse blancos pues les llega poca sangre, y después azules, pues la sangre no tiene suficiente oxigeno, que les otorga ese color rosado.


En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Casero para el Pie de Atleta

Remedios Caseros contra los Callos