-->

La importancia del Agua en nuestra Piel

17:21
La importancia del Agua en nuestra Piel
Agua y Salud

La importancia del Agua en nuestra Piel


El agua es fundamental en la juventud y belleza de nuestra piel. Cuando el cutis (cuya imagen es la capa córnea de la epidermis) no tiene suficiente agua, pierde su elasticidad, lo que llamamos "piel seca", surgiendo arrugas por doquier, y una vejez prematura. En cambio cuando tiene suficiente agua, no hay sensación de tirantez en la piel, es flexible y su aspecto es sano, luminoso y joven.

Es por ello, que la vitalidad y la belleza están directamente relacionadas con la hidratación de la piel. Las células de la piel están llenas de agua. Con el paso de los años se pierde capacidad para mantener el agua en el interior de las células y en la superficie de la piel.

La piel posee 3 capas: la hipodermis, la dermis y la epidermis. Una piel sana es aquella que contiene agua suficiente en cada capa.

La dermis debe contener un 70% de agua. Si el porcentaje baja, no abastecerá adecuadamente a la primera línea de defensa, la capa córnea situada en la epidermis.
La epidermis absorbe el agua que necesita y la envía a la superficie, hacia la queratina donde es retenida gracias a un conjunto de sustancias llamadas FNH [Factor Natural de Hidratación).

Pero no puede mantener toda el agua debido a dos factores:

.la pérdida por transpiración, el sudor
.la pérdida por evaporación.

Cuanto más denso y cohesionado sea el tejido celular de la epidermis, mayores dificultades tiene el agua para evaporarse.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Urticaria

Remedios Caseros para la Gastritis