-->

Como agacharse sin afectar tu espalda

11:55
Como agacharse sin afectar tu espalda
Consejos de Salud

Como agacharse sin afectar tu espalda


No hay nada más molesto que los dolores de espalda, y muchos de estos dolores podrían evitarse con una buena postura, o un movimiento menos exigente, como por ejemplo, el que empleamos al agacharnos y recoger algo, instante propicio, para que surja el dolor de espalda, si no lo hacemos correctamente.

En las siguientes líneas sabrán paso a paso, que hacer y cómo hacerlo para que al agacharte no te duela la espalda

1. Primero separa bien las piernas y dobla las rodillas

Con lo primero lograrás tener una buena base de apoyo. Y si te agachas do-blando las rodillas y no inclinando la cintura, fuerzas menos toda la estructura ósea y muscular de la espalda. También ayuda acercarte lo más posible al objeto que debes levantar.

2. Ahora aprieta fuerte los músculos del estómago

Hazlo mientras estés levantando peso y también en el momento de soltarlo en otro lugar. Así el esfuerzo se concentrará en ellos y no en los de la parte trasera del tronco. Al levantarte con el objeto en cuestión hazlo lentamente, sin inclinarte hacia adelante.

3. Y finalmente descarga el objeto también en cuclillas

A veces reparamos en no doblar la espalda si nos agachamos para coger un objeto pero, en general, solemos olvidarnos de ello cuando lo soltamos de nuevo en el suelo. Pues bien, no lo hagas -ni siquiera lo separes del cuerpo- hasta que estés colocada en cuclillas.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Urticaria

Remedios Caseros para la Gastritis