-->

La Soja ayuda a Mujeres a Adelgazar

17:55
La Soja ayuda  a Mujeres a Adelgazar
Salud Natural

La Soja ayuda a Mujeres a Adelgazar


Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Alabama (Estados Unidos), arribo a la conclusión que la soja y los suplementos derivados de ella, ayudan a adelgazar a las mujeres con tendencia a acumular grasa en el abdomen, especialmente debido a los cambios hormonales asociados a la menopausia.

La hipótesis a que se llego en dicho estudio, es que las isoflavonas de la soja, es decir, unos compuestas con propiedades similares a los estrógenos- compensan la caída en la producción de hormonas femeninas que tiene lugar al desaparecer la menstruación.

Para llegar a estos resultados se administró diariamente, durante tres meses, batidos con 20 g de proteína de soja y 160 mg de isoflavonas a las mujeres participantes en el estudio. A los tres meses se realizaron tomografías y se comprobó que la grasa abdominal se redujo un 7,5%. En cambio, otro grupo que tomó proteína de leche registró un aumento del 9%. Además, las mujeres disminuyeron su peso en una media de 0,8 kg.

Es muy importante tomar en cuenta ello, pues la grasa abdominal aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión y enfermedad coronaria.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros contra la Seborrea

Remedios Caseros contra las Espinillas