-->

La importancia del agua en la Salud

18:06
La importancia del agua en la Salud
Salud y Vida

La importancia del agua en la Salud


Es cierto, es un hecho, nuestra vida, la vida de cada ser humano, descansa en una sustancia simple, inodora e insípida llamada agua. Después de respirar, la necesidad más imperiosa del organismo es beber. El agua es el componente más abundante en los sistemas vivos y nosotros no somos una excepción. Un lactante, está formado por un 70-80% de agua y un hombre adulto, por un 59% (50% en el caso de la mujer). A pesar de ello, el cuerpo no dispone de reservas de agua, lo que condiciona toda su gestión del capital hídrico.

Existe un delicado equilibrio del agua corporal, que se balancea en un diario trajín de pérdidas y ganancias, aunque debemos decir, que el funcionamiento normal del organismo implica una pérdida continua de agua, así que existe una tendencia constante a la deshidratación. En condiciones normales, un adulto elimina unos 2,5 litros de agua al día, lo que corresponde a cerca de un 4% de su peso corporal. Esta agua se elimina sobre todo a través del riñón, pero también por los pulmones al respirar, por la piel y por el intestino.

De allí la importancia de nuestro liquido vital, a tal punto, que la falta de él en nuestro organismo puede traer consecuencias catastróficas, como las que te detallo a continuación.

Si no tomas agua, estaros comprometiendo seriamente tu salud, de esta manera, sufrirás las siguientes enfermedades :

.dolor de cabeza

.mareos

.vómitos

.estreñimiento

.disminución del rendimiento físico y mental

.fatiga

.aumento del ritmo cardiaco

.dificultad visual

.pérdida de memoria

.disminución de la atención e incremento del tiempo de respuesta ante estímulos visuales.

Incluso si la pérdida de agua y su falta de reposición supera los seis litros la vida empieza a correr peligro.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Urticaria

Remedios Caseros para la Gastritis