-->

Conoce todo sobre la deshidratación

23:37
Conoce todo sobre la deshidratación
Consejos de Salud

Conoce todo sobre la deshidratación


El agua es un elemento vital, muy necesario para el organismo, sin ella, en su justa medida puede conllevar la aparición de enfermedades, y si su falta, se mantiene, hasta traer consecuencias fatales.

La deshidratación aparece cuando tu cuerpo resiente la falta de este vital liquido, y la clave para una salud optima, es evitar llegar a esta situación. Por ello, conoce más sobre la deshidratación.

1. Que enfermedades produce la deshidratación.

La falta en una cantidad debida de agua en nuestro cuerpo, puede producir :

.Infección del tracto urinario
.Formación de cálculos renales
.Enfermedad dental
.Trastornos broncopulmonares
.Cáncer
.Estreñimiento
.Dolores de cabeza y migrañas

2. ¿Cómo conocer si te encuentras bien hidratado?

Una forma sencilla de evaluar la hidratación es observar el color de la orina: cuando es clara y diluida es indicio de una buena hidratación, mientras que si es oscura y densa indica falta de agua. También una pérdida de peso rápida sin aparente explicación puede deberse a una pérdida de agua destacable.

3. ¿Quién sufre riesgo de deshidratarse?

Sobre todo niños y ancianos En los niños porque el porcentaje de agua corporal es superior al del adulto y su sistema de termorregulación está menos desarrollado. En los ancianos, por la menor disponibilidad y accesibilidad a las bebidas y la disminución de la percepción de la sed.

4. ¿Qué puede provocar el aumento de la pérdida del agua?

Las pérdidas aumentan con el calor, el ejercicio y debido a determinados problemas, como alteraciones renales, intestinales o hiperventilación pulmonar. En el caso del calor, la sudoración es el mecanismo que permite reducir la temperatura interna del organismo, pero a costa de perder agua que hay que reponer.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Caseros contra la Alopecia

Remedio Casero contra la Rosácea