-->

Remedios Naturales para el dolor de Garganta

18:25
Remedios Naturales para el dolor de Garganta
Remedios Caseros

Remedios Naturales para el dolor de Garganta


No hay nada más molesto que un dolor de garganta, no solo por el hecho de costar tragar saliva, sino que además, porque es el síntoma latente que viene un resfriado en curso, pero existen remedios naturales que tienen por fin aliviarte dicho malestar, y asi continuar por tu vida, sin ese dolor de garganta.

Conoce a continuación algunos remedios naturales para el dolor de garganta.

1. Las tradicionales gárgaras

Si deseas obtener un alivio rápido, nada se compara con las gárgaras de agua con sal. La sal actúa como antiséptico y expulsa el agua de la membrana mucosa de la garganta, lo cual libera las flemas. Para la preparación de este remedio debes de disolver media cucharadita de sal en un vaso de agua caliente (tanto como pueda soportado), haz gárgaras y escupa.

2. Un remedio natural muy salsero

Otro remedio natural contra el dolor de garganta, es añadir entre 10 y 20 gotas de salsa Tabasco en un vaso de agua. Esta salsa tiene propiedades antivirales.

Alternativamente, haga gárgaras con bicarbonato sódico, mezclando media cucharadita en un vaso de agua caliente. Ello calmará la inflamación.

3. La miel

La miel tiene propiedades bactericidas que ayudan a la curación. También expulsa el agua del tejido inflamado. Añade dos tres cucharaditas en una taza de agua caliente o infusión.

El limón caliente con miel reduce el dolor. Combina el zumo de un limón con agua caliente y añade dos cucharaditas de miel.