jueves, 4 de agosto de 2011

Los Beneficios del Bicarbonato

Los Beneficios del Bicarbonato
Consejos de Salud

Los Beneficios del Bicarbonato


El famoso y muchas veces olvidado bicarbonato, el mismo que es facil de adquirir y muy economico, nos puede servir no solo para la salud, sino que tambien para otros usos que ni te imaginas sus grandes efectos.

Conoce a continuacion los beneficios del bicarbonato.

1. El Bicarbonato es Digestivo

Una pizca de bicarbonato con un sorbo de agua, o un poco de éste sobre una tapa de limón medio exprimida, dejando que burbujee un poco, elimina las agruras, alivia la mala digestión o el estómago recargado, y ayuda expulsar gases de la boca del estómago e intestinales. Es muy efectivo.

2. El Bicarbonato es Dentrifico

Formando una pasta con un poco de bicarbonato y de agua, sirve para lavarte los dientes tan efectivamente como con una pasta comercial, verás cómo los blanquea, ya que combate el sarro y la placa bacteriana, impidiendo la formación de caries.

3. El Bicarbonato es un perfecto Calmante

A nivel bucal, un poco de bicarbonato en encías dolorosas, sangrantes (gingivitis), con apostemillas o aftas, reduce la inflamación, irritación y dolor en el área afectada, pues además cambia el PH de la saliva. A nivel corporal, medio vaso en la tina del baño, ayuda a relajar a los músculos y a disminuir las tensiones corporales.

4. El Bicarbonato ayuda contra el mal aliento

Las gárgaras con una cucharadita de bicarbonato y agua, eliminan el mal olor de la boca y ayudan a que el aliento permanezca fresco por más tiempo.

5. El Bicarbonato sirve para tu piel

Media taza o vaso de bicarbonato en la tina del baño, ayuda a tonificar, hidratar y suavizar la piel. En la cara, como mascarilla, con sólo dos minutos de aplicar una ligera capa de bicarbonato sobre el cutis humedecido con agua, sirve para cerrar los poros; y con unos cinco minutos si padeces de acné, ya que también tiene efectos de abrasión y regeneración.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros contra los Cólicos

Remedio Casero contra los cálculos renales

7 comentarios:

  1. Garcias por la información. Me ha servido de mucho.

    ResponderEliminar
  2. ES CIERTO LO USO COMO ENJUAGUE BUCAL Y ME VA BIEN CAMBIA EL PH DE TU BOCA, DURA MAS QUE EL ENJUAGUE DE COLGATE Q DICE Q DUAR HORAS, PERO PARA NADA ESO ENJUAGUES, CAMBIAN EL PH DE TU BOCA LO VUELVEN ACIDO Y ESO GENERA MAS BACTERIAS Y ASI EL MERCADO DE ENJUAGUES SEGUIRA CRECIENDO...EL BICARBONATO ES BARATISIMO HAGAN LA PRUEBA, YO TAMPOCO CREIA PERO SI FUNCIONA

    ResponderEliminar
  3. Usar bicarbonato es volver a las cosas basicas y eso es lo que se deberia hacer en todo orden de cosas.

    ResponderEliminar
  4. excelente lo uso a diario ,,, elimina el mal olor en las axilas

    ResponderEliminar
  5. en un programa salio que tomandolo por las noches en un vaso con agua ayuda a reducir de peso, es cierto o no?

    ResponderEliminar
  6. Se puede tomar todos los dias el bicarbonato para el problema de acidez y agruras?

    ResponderEliminar
  7. muy buena informacion, gracias

    ResponderEliminar