-->

Todo sobre el Balón Intragastrico

11:01
 Todo sobre el Balón Intragastrico
Consejos de Salud

Todo sobre el Balón Intragastrico


Bajar de peso, es un anhelo que cada día mas personas en el mundo desean fervientemente, es que no solo es algo que va de la mano con la estética y verse bien, sino que también es una cuestión de salud, de cuidado hacia el organismo, y de prevención a muchas enfermedades que resultan precisamente de la obesidad.

El balón intragástrico es una alternativa para reducir peso en casos leves y moderados de obesidad, cuando se ha probado de todo sin éxito. Pero no se trata de magia, por lo que requiere de ciertos cuidados para que resulte realmente efectivo.

El sobrepeso y la obesidad son padecimientos que aquejan a muchas personas en el mundo. Sin embargo, no se puede tratar igual a todos los pacientes, ya que cada metabolismo es distinto. De ahí que para perder peso de manera segura y efectiva, cada caso deba estudiarse y atenderse de forma particular, para evitar poner en nesgo a la salud.

Tratamientos para la Obesidad

Algunas opciones para adelgazar son hacer dieta, realizar alguna actividad física o seguir una rutina de ejercicio, acudir a terapia psicológica y farmacológica o recurrir a tratamientos invasivos o quirúrgicos como la banda gástrica ajustable, la gastrectomía en manga y el by-pass gástrico, por ejemplo. Pero cuando se han intentado diferentes métodos y no se ha conseguido el objetivo deseado, o no se es candidato a alguno de estos métodos, se tiene la posibilidad de probar el balón intragástrico.

En qué consiste el balon intragastrico


El balón intragástrico es un dispositivo resistente fabricado con silicona de alta calidad, que se introduce por vía éndoscópica (por la boca) al estómago bajo sedación. Ahí se acomoda y se llena con una solución salina de 400 ml a 700 ml, lo que produce una sensación de saciedad temprana y plenitud prolongada.

El procedimiento dura aproximadamente 20 a 30 minutos y no requiere de hospitalización. No se trata de un método definitivo, pues se tiene que retirar después de 6 meses de colocado, tiempo en el que se pueden perder entre 15 y 25 kilos, siempre y cuando se acompañe de un programa de seguimiento en nutrición, psicología y actividad física constante.

El balón gástrico debe acompañarse de una dieta estricta y un programa de modificación de hábitos, para mantener la reducción de peso tras el tratamiento, y muy especialmente, para evitar complicaciones importantes de salud a futuro.

Es muy importante que la persona que desee tomar la alternativa de colocarse el balón intragástrico acuda con un médico especializado, que cuente con un equipo multidisciplinario que ayude y guie al paciente antes, durante y después del proceso de colocación del balón, con la finalidad de que el procedimiento sea completamente exitoso, seguro y permanente.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Urticaria

Remedios Caseros para la Gastritis