-->

Como alivianar el dolor

11:01
Como alivianar el dolor
Consejos de Salud

Como alivianar el dolor


Esta información es curiosa, pero efectiva, pues se ha descubierto un método para alivianar el dolor, bastante distinto a lo que tenemos en mente, pues solo consiste en cruzar los brazos...

Así es, ya que cruzar los brazos puede confundir al cerebro y ayudar a combatir el dolor, según un nuevo estudio que sugiere que el cerebro confunde las señales de dolor enviadas desde las manos hasta el cerebro. Esto es de una importancia vital, pues este hallazgo podría conducir a nuevas terapias para tratar condiciones dolorosas mediante la manipulación de la percepción del cerebro.

En este estudio, los investigadores utilizaron un láser para crear sensaciones de dolor en las manos, el estudio incluyó ocho voluntarios adultos en dos posturas diferentes. En la primera, los participantes tenían los brazos a los lados del cuerpo, y en la segunda, con los brazos cruzados al centro, para que ambos después calificaran su percepción del dolor.

Los resultados mostraron que el dolor se redujo cuando los brazos estaban cruzados, lo cual se debe a la información contradictoria que los mapas internos y externos del cerebro envían. Esto significa que las áreas del cerebro que contienen el mapa del cuerpo derecho y el mapa del espacio exterior derecho suelen activarse en conjunto. Al cruzar los brazos esto no sucede, lo que lleva a que el cerebro no procese de la misma forma los estímulos sensoriales, incluyendo el dolor, por lo tanto, éste se percibe como más débil.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Casero para el Cólico

Remedios Caseros contra Cálculos Renales