-->

Beneficios para la salud el ajonjolí

11:52
Beneficios para la salud el ajonjolí
Salud natural

Beneficios para la salud el ajonjolí


A pesar de su pequeñez, las semillas de ajonjolí contienen grandes riquezas nutricionales, te sorprenderán te lo aseguro, pues la cantidad de beneficios para tu salud son inmensos.

El ajonjolí es una semilla sumamente alimenticia y por lo tanto benéfica para la buena salud del organismo, de ahí que como parte de una dieta bien balanceada, es ideal para prevenir o ayudar a aliviar algunas enfermedades y mantenerse sano, entre las sustancias que contiene se encuentran minerales, vitaminas y nutrimentos esenciales que realizan distintas funciones vitales.

Propiedades del ajonjolí

Las semillas son muy pequeñas y tienen un sabor parecido a la nuez, contienen una gran cantidad de aceite comestible, y casi un 50% de su composición posee dos sustancias: sesamolina y sesamin, que ayudan a regular el colesterol previenen la hipertensión y favorecen la humectación de la piel, también son ricas en proteínas, calcio y vitamina b. y son una buena fuente magnesio, fósforo, hierro y zinc, entre otros.

El ajonjolí está compuesto entre otros de :

Cobre.

Indispensable para tener un sano tejido conectivo, una sólida estructura ósea, articulaciones elásticas y vasos sanguíneos tonificados.

Vitaminas del complejo b.

Básicas para regular el sistema nervioso

Fibra.

Importante para mejorar las funciones intestinales y tener mejor absorción de los nutrientes en las células.

Minerales.

Como el magnesio, que previene la migraña; el calcio, necesario para fortalecer a los huesos; potasio, regulador de la función de los líquidos en el organismo, por lo que ayuda a disminuir la presión arterial; hierro, recomendable en casos de anemia; zinc, estimulante del sistema inmunológico y reproductor; y manganeso, necesario para la formación de algunas enzimas.

Triptófano.

Un relajante excelente para aminorar el estrés y ayuda a conciliar mejor el sueño.

Ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6).

Que reducen el colestero en la sangre, combaten la fatiga mental y física, y hasta la defunción eréctil.

Fósforo.

Ayuda a mejorar la capacidad de memorización.

Proteínas y meteoninas.

Necesarias para fortalecer los músculos, resultando ideal para los deportistas o quienes hacen trabajos físicos fuertes.

Lecitina.

Evita que las grasas se peguen en las arterias.

Fitoestrógenos.

Sustancias naturales que regulan los niveles hormonales, son antioxidantes y anticancerigenas.

Tirosina.

Importante en las funciones hormonales de la tiroides y el buen metabolismo

Formas de consumirlo

Muy apreciado en la cocina oriental y japonesa por su agradable sabor, la semilla de ajonjolí se utiliza entera en la elaboración de panificados y dulces de confitería. lo puedes usar también para decorar platillos, dar un toque muy especial a tus ensaladas, sazonar enchiladas, aderezar frutas y licuados, o consumir como botana, sobre una barra de queso crema bajo en grasas, o sobre jocoque agrio con pan árabe.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Flatulencia

Recetas Caseras para el Estreñimiento