-->

Que es la colitis y como mejorarse

21:40
Que es la colitis y como mejorarse
Consejos de Salud

Que es la colitis y como mejorarse


La colitis, es una de las manifestaciones del síndrome del intestino irritable. Este se caracteriza por presentar una disconformidad a nivel abdominal y suele acompañarse de dolor y distensión.

Puede tener manifestaciones diarreicas o más bien de estreñimiento. La causa de este padecimiento tiende a ser funcional. Esto significa que se trata de problemas en el movimiento del intestino, que no permite un adecuado tránsito del contenido intestinal.

Como Mejorarse de la Colitis

Se tienden a generar espasmos y contracciones importantes del músculo del intestino que provocan dolor.

Existen múltiples medicamentos y recomendaciones que se pueden utilizar para controlar la sintomatología.

Dependiendo del tipo de manifestaciones que tenga cada persona, así serán sus cambios en la dieta y hábitos diarios. Por ejemplo, una persona con mucha distensión abdominal y tendencia a la diarrea, se le puede recomendar que evite comidas como lácteos, coliflor, brócoli, frijoles y lentejas, ya que estos van a tender a producirle más molestias.

El ejercicio es otra medida que la mayoría de los pacientes pueden utilizar para liberar estrés y mejorar la motilidad intestinal.

Es importante la evaluación de estos problemas previo al inicio de un tratamiento ya que debemos estar cautos sobre posibles signos de alarma que pudieran sugerir otros problemas gastrointestinales.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Piel Grasosa

Remedios Caseros para la Insolación