-->

Mitos sobre la cura al resfriado

11:37
Mitos sobre la cura al resfriado
Salud y Vida

Mitos sobre la cura al resfriado


Si existe una enfermedad que toso hemos padecida alguna vez, e incluso mas, varias veces al año, es el común y corriente resfriado. Por ello, existen muchos remedios naturales, caseros e incluso fármacos dedicados a aminorar los efectos del resfrió, y varios de ellos, constituyen solo un mito, una creencia que no está comprobada científicamente.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conozcamos algunos mitos sobre la cura al resfriado

1. Sopa de pollo contra el resfriado

Un remedio natural y casero que viene de tiempos ancestrales, pero no hay pruebas de que esta sopa cure el resfriado común, aunque se ha venido utilizando este remedio durante siglos. La sopa de pollo sí contiene, sin embargo, un aminoácido que puede ayudar a adelgazar el moco y tal vez controlar así la congestión.

2. Vitamina C zinc y equinacea

Los investigadores no saben a ciencia cierta la razón por la cual la equinacea puede ayudar a evitar un resfriado ni están seguros de si la vitamina C y el zinc pueden ayudar a curar más rápidamente esta enfermedad. Los estudios no han llegado a ninguna conclusión.

3. Alimentar el resfriado, matar de hambre a la fiebre

La mayoría de los médicos rechazan este mito. ¡Tampoco ayuda el que a veces este consejo se de al revés! Por otra parte, algunos estudios han descubierto que consumir una comida refuerza el tipo de respuesta inmune que destruye los virus responsables de los resfriados, mientras que el ayuno estimula la respuesta que combate las infecciones bacterianas responsables de la mayoría de las fiebres. Pero se trata sólo de un estudio.

4. Descongestionantes y antihistamínicos de venta libre

Hay poca evidencia de que realmente sean efectivos. Cualquiera que sea el caso, estos medicamentos nunca deben administrarse a niños menores de dos años puesto que pueden producir alucinaciones, irritabilidad y frecuencia cardiaca irregular en los pequeños.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Casero para el Pie de Atleta

Remedios Caseros contra los Callos