-->

Que es el sindrome de Fatiga Cronica

19:17
Que es el sindrome de Fatiga Cronica
Salud y Vida

Que es el síndrome de Fatiga Cronica


La encefalomielitis miálgica - comúnmente conocida como síndrome de fatiga crónica (SFC)- es una de las enfermedades más difíciles de diagnosticar pues sus síntomas son confundidos con los de múltiples padecimientos.

Consisten en dolor de las articulaciones, sueño, problemas de memoria, dolor de cabeza y fatiga extrema durante seis meses o más. Aunque se ha creído que el estrés o algún evento traumático son factores que desencadenan este trastorno, la realidad es que se desconocen las causas que lo provocan.

Investigadores de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud y la Administraciónde Alimentos y Medicamentos (FDA), recién dieron a conocer los resultados de un estudio que defiende la posibilidad de que la fatiga crónica tenga relación con un tipo de virus de la leucemia murino (MRV en inglés), un tipo de retrovirus que produce leucemia en ratones.

El hallazgo resulta importante por dos razones: 1) si el SFC es causado por un virus, podria ser tratado, y 2) se especula que el mal podría ser transmitido a través de la sangre de donadores contaminados, en tal caso sería posible frenar el contagio. Para el estudio se analizaron muestras de sangre recolectadas hace 1S años de 37 pacientes con SFC; 32 dieron positivo en su relación con la leucemia murino. Con el fin de comparar los resultados, se estudió la sangre de 44 pacientes libres de SFC y sólo 3 de ellos coincidieron con la presencia del virus MVR. Aunque todavía deben realizarse pruebas.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para Parásitos Intestinales

Remedio Caseros contra el Colon Irritable