-->

Como evitar el ahogo en los niños pequeños

10:00
Como evitar el ahogo en los niños pequeños
Salud Datos

Como evitar el ahogo en los niños pequeños


Primero que nada, debemos averiguar que el ahogo en los niños: La asfixia (sofocación o ahogo) es el espasmo de tos y expectoración que se presentan luego de la entrada de líquidos o sólidos en las vías aéreas.

El reflejo de tos del niño expulsará el líquido aspirado de la tráquea en 10 a 30 segundos. La obstrucción completa se presenta cuando algún alimento sólido o algún objeto extraño se aloja en la laringe. En estas condiciones, el niño no puede respirar, llorar ni hablar. El lactante estará en estado de pánico y, si la obstrucción no es eliminada en 1 ó 2 minutos, el niño perderá el conocimiento.

Para prevenir el ahogo en niños menores
de tres o cuatro años se recomienda:

. No dar alimentos pequeños y duros como nueces y semillas enteras, palomitas de maíz, tomatitos cherry, pasas y ciruelas.

. Tampoco dar alimentos resbalosos como uvas enteras, mamones chinos, jocotes, pedazos grandes de carne, pollo o salchichas, gomitas, caramelos duros y confites para la tos.

. Cortar los alimentos resbalosos como uvas, carne, pollo y salchichas.

. Partir los alimentos en trozos grandes que los niños puedan morder y masticar pero no comer de un solo bocado. Por ejemplo: zanahoria cruda, apio crudo, manzana en trozos.

. No ofrecer chicle.

. Observar a los niños mientras comen.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Urticaria

Remedios Caseros para la Gastritis