-->

Como eliminar el estrés rápidamente

16:36
Como eliminar el estrés rápidamente
Salud Consejos

Como eliminar el estrés rápidamente


Esta técnica se puede aplicar en cualquier momento y lugar, porque únicamente requiere una silla con el respaldo vertical. Quien va recibir el masaje debe sentarse con la espalda recta y quien vaya a fungir como masajista se colocará detrás.

Beneficios:

1. Contribuye a aliviar los dolores de cabeza por la tensión que ocasiona el estrés en la zona del cuello y los hombros.
2. El efectuar presiones en el cuero cabelludo tiene un efecto sumamente relajante, con lo que no sería extraño que el receptor se quede dormido.

Pasos a seguir: Hombros y columna

3. Con la ayuda de los pulgares comienza a masajear la línea que forma el hombro izquierdo con el cuello por medio de movimientos circulares.

4. Prosigue a presionar con los pulgares el músculo que flanquea la columna vertebral en su parte superior, sentirás una bolita al presionar, que irá disminuyendo con el masaje.

5. Ahora trabaja el lado derecho, realizando los dos pasos anteriores.

Cuello y cabeza

6. Sujeta la frente del receptor con una mano, con el pulgar de la otra mano presiona la base del cuello y mueve lenta-mente hacia arriba, hasta llegar a la base del cráneo. Después ejerce una ligera fuerza con el pulgar en la base del cráneo con movimientos ascendentes.

7. Termina con ambas manos, haciendo movimientos como si estuvieras lavando el cabello.

8. Ahueca las palmas de las manos alrededor de las orejas y muévelas, de esta manera se crea una sensación de aislamiento.

La aromaterapia es tu aliada

La combinación de aceites esenciales de plantas aromáticas y medicinales con el masaje redoblan la eficacia para aliviar la tensión, mejorar el humor y contribuir a la buena salud. Además de las cualidades curativas atribuidas desde épocas remotas, comprobadas científicamente, se une el hecho de que el aroma es percibido por la zona del cerebro relacionada directamente con las emociones, de tal forma que un determinado olor facilita la relajación, estimulación y disfrute. Así que para aumentar el placer del masaje usa un aceite esencial.

Consejos :

• Los movimientos deben ser lentos y suaves.
• Tras el masaje, 15 minutos de siesta o relajación en la silla les ayudará a sentirse como nuevos.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para Parásitos Intestinales

Remedio Caseros contra el Colon Irritable