-->

Remedio Casero para el Pie de Atleta

15:22
Remedio Casero para el Pie de Atleta Remedios Naturales Remedio Casero para el Pie de Atleta 

Una molestia que pica en nuestros pies, y que entre otras cosas, no nos dejan dormir, eso es el pie de atleta, un malestar insoportable, para el cual, como siempre, en saluddatos podrás encontrar remedios naturales para tal dolor. 

 En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas. 

Que es el Pie de Atleta 

Es una infección en los pies, especialmente entre los dedos, provocada por hongos. El pie de atleta es contagioso y se puede transmitir por contacto directo o por contacto con artículos tales como zapatos, medias y superficies de piscinas o duchas. Sin el debido cuidado, pueden provocar que la piel se ponga roja, pique, se pele y duela. 

Síntomas del Pie de Atleta

Enrojecimiento 
Picor 
Sensaciones de quemazón 
Grietas o escamación de la piel entre los dedos de los pies 
Ampollitas o pequeñas escamas en la planta 
Mal olor 
Áreas de color blanquecinas 
Decoloración o engrosamiento de las uñas 

Remedio Casero para el Pie de Atleta 

Elige el remedio natural que mas creas conveniente, de acuerdo a tus molestias y a los ingredientes que tengas a mano. 

1. Preparar una cataplasma a base de 1 diente de ajo y 1 cucharada de llantén. Aplicar una pequeña cantidad de esta mezcla directamente sobre la zona afectada y cubrir con esparadrapo. Dejar actuar durante 1 hora. Por último, lavar cuidadosamente la piel. 

2. Friccionar entre los dedos de los pies yogurt natural, dejarlo puesto por 1 hora y después enjuagar. 

3. Mezclar jugo de limón, alcohol y kerosene. Colocar la mezcla alrededor de los dedos y en las uñas de los pies. Ponerse medias y dejar toda la noche. En la mañana, lavar y secar muy bien. Repetir las veces que sean necesarias. 

4. Combinar 1/2 litro de vinagre en 2 litros de agua y luego introducir los pies en esta preparación, la cual debe estar muy caliente. 

5. Mezclar 2 cucharaditas de sal por cada 1/2 litro de agua tibia. Sumergir los pies por 8 o 10 minutos. Luego, secarlos, vendarlos, ponerse medias y dormir toda la noche. 

Más remedios naturales para el pie de Atleta

Recuerda que el pie de atleta es un tipo de infección fúngica que puede causar síntomas dolorosos como picor, enrojecimiento, descamación de la piel e incluso ampollas. Suele afectar a la piel entre los dedos, pero también puede aparecer en otras zonas del pie, como la planta.

La forma más eficaz de tratar el pie de atleta es con una crema tópica recetada o con tratamientos de venta libre. Sin embargo, también puedes intentar eliminar la infección en casa si es leve.

Aquí hay cinco remedios caseros naturales que pueden tratar el pie de atleta.

1. Aplicar aceite de árbol de té

Dado que el aceite de árbol de té tiene propiedades antifúngicas, puede ayudar a tratar el pie de atleta. El aceite de árbol de té es un aceite esencial que proviene de las hojas del árbol de té australiano.

Un estudio realizado en 2002 comparó dos concentraciones diferentes de aceite de árbol de té y un placebo en el tratamiento de pacientes con pie de atleta. Aplicaron las soluciones durante cuatro semanas, y el estudio descubrió que alrededor del 70% de las personas de ambos grupos de aceite del árbol del té experimentaron una mejoría de los síntomas, frente al 39% del grupo placebo.

Como utilizar el aceite de árbol de té para tratar el pie de atleta siguiendo estos pasos:

Dúchate y sécate bien los pies.

Aplique el aceite directamente sobre la piel y las uñas.

Repita este proceso una o dos veces al día hasta que la infección haya desaparecido.

Los productos que contienen aceite de árbol de té, como los jabones de pies, también pueden ayudar a eliminar la infección. Estos se pueden comprar en una farmacia o tienda de alimentos naturales.

2. Considera un baño de pies con té

Sumergir los pies en té también puede aliviar los síntomas del pie de atleta. Un pequeño ensayo clínico de 2013 encontró que 12 semanas de baños de pies que contienen polifenoles de té verde - micronutrientes que se encuentran en alimentos de origen vegetal - mejoraron los síntomas del pie de atleta en pacientes de edad avanzada en comparación con un placebo.

El té negro también puede aliviar los síntomas del pie de atleta, sobre todo el mal olor, debido a la presencia de un tipo específico de polifenoles llamados taninos. Los taninos del té negro alivian el mal olor de los pies.

3. Espolvorear maicena en los dedos de los pies

La maicena, un ingrediente habitual en la cocina elaborado a partir del maíz, también puede tratar el pie de atleta al absorber el exceso de humedad de los pies. Y es que mantener los pies secos previene la propagación de esta infección fúngica.

4. Desinfecte sus zapatos

Debido a que el pie de atleta es tan contagioso, es importante desinfectar los elementos que pueden estar albergando hongos, dice Sherman. Para prevenir la reinfección, siempre es una buena idea desinfectar los zapatos. Una forma de desinfectar el calzado es con una luz ultravioleta-C (UVC), algunas de las cuales pueden matar virus, gérmenes y hongos en 15 minutos. Se pueden adquirir en tiendas de artículos para el hogar o en las consultas de los podólogos.

Otra opción es rociar los zapatos con un spray desinfectante, como Lysol. Esto se puede hacer una vez a la semana durante un mes y luego una vez al mes después de eso. Quieres reducir cualquier tipo de patógenos o esporas de hongos que podrían vivir dentro de tu zapato.

5. Aumenta la higiene de tus pies

Una higiene adecuada es importante porque los hongos prosperarán en un ambiente cálido y húmedo. Entre los consejos para prevenir el contagio o la reaparición del pie de atleta se incluyen:

Llevar sandalias siempre que sea posible para mantener los pies secos

Alternar los zapatos cada dos o tres días

Evitar los calcetines de tejidos que no se sequen fácilmente, como el nailon

Elegir tejidos que absorban la humedad para los calcetines, como la lana Lavar y secar entre los dedos cuando te duches

Mantener los calcetines limpios y secos y cambiarlos si te sudan los pies

Cuándo acudir al médico

Si has probado los remedios caseros anteriores durante unos días y los síntomas siguen empeorando, es hora de acudir al médico. Esto se debe a que la infección podría volverse crónica o extenderse a otras zonas del pie. Una vez que [el pie de atleta] se convierte en un problema crónico en la piel, no sólo es más difícil de tratar, sino que así es como se producen la mayoría de nuestras infecciones por hongos en las uñas de los pies. Las infecciones de las uñas de los pies son más difíciles de tratar. Además, si tiene picazón, enrojecimiento, ampollas, supuración u olor, consulte a un médico. El olor es un indicador bastante bueno de 'Eh, algo no va bien'. Estos síntomas indican que la infección es demasiado grave para ser tratada en casa.