-->

Remedios Caseros para la Insolación

19:58
Remedios Caseros para la Insolación
Remedios Naturales

Remedios Caseros para la Insolación


Para estos días de verano, donde el sol de la playa puede resultarte muy perjudicial, dejándote la piel roja y con un dolor insoportable, no hay nada mejor que unos remedios caseros para aliviar estos síntomas tan propios de la insolación.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Que es la Insolación

Es una reacción visible ante una exposición excesiva de la piel a los rayos solares. Como consecuencia, se producen quemaduras solares que ponen la piel roja y delicada, con molestias, ardor y, en ocasiones, con la formación de ampollas. En casos más graves, puede ser causa de shock, caracterizado por desmayos, baja presión y debilidad.

Síntomas de la Insolación

.Enrojecimiento
.Inflamación de la piel
.Ardor
.Dolor
.Fiebre
.Escalofríos
.Debilidad

Remedios Caseros para la Insolación

1. Cortar hojas de sábila, a las que previamente se les ha retirado las espinas, y aplicar la superficie interna sobre la piel roja. El alivio será inmediato, ya que el aloe vera posee un poderoso efecto anestésico, además de ser uno de los mejores reconstituyentes para la piel.

2. Cortar pepino en rodajas y frotar con él la piel roja, para aliviar el ardor y la inflamación.

3. Preparar una mascarilla suavizante con ralladura de papa, ya que el almidón que contiene es ideal para aliviar los síntomas de la piel tras una exposición excesiva a los rayos solares.

4. Machacar hojas frescas de llantén y elaborar una cataplasma. Aplicar sobre las quemaduras para aliviar el dolor y regenerar la piel.

5. Hacer una infusión con flores secas de tilo en una taza de agua. Aplicar el líquido frío sobre la zona afectada, ayudará a reducir la inflamación y la quemazón.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros contra la Seborrea

Remedios Caseros contra las Espinillas