-->

Remedio Casero contra la Rosácea

20:06
Remedio Casero contra la Rosácea
Remedios Naturales

Remedio Casero contra la Rosácea


En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Que es la Rosácea

Es una enfermedad que afecta a la piel de la cara. Con frecuencia comienza como un enrojecimiento que parece un sonrojo a través de la nariz, los cachetes, la quijada o la frente. A medida que el tiempo pasa pueden aparecer granos rojos y abultamientos llenos de pus. Aunque no se sabe cuál es la causa, tiende a heredarse entre familias de piel clara.

Sintomas de la Rosácea

Enrojecimiento en áreas diferenciadas o en todo el rostro.
Tendencia a sonrojarse o ruborizarse con facilidad.
Nariz bulbosa y enrojecida
Erupciones similares al acné
Sensación de picazón en la cara
Ojos irritados o llorosos
Incremento de vasos sanguíneos como arañas en la cara.

Remedio Casero contra la Rosácea

Elige el remedio natural que tú quieras, de acuerdo al que consideres más apropiado, o cuyos ingredientes tengas más a mano.

1. Limpiar el rostro con una infusión de 1 cucharadita de fl ores de manzanilla en un par de vasos de agua. Ayudará a desinflamar y a prevenir posibles infecciones. También se puede usar tomillo, por sus propiedades desinfectantes.

2. Mezclar algunas cucharadas de culantro picado, 2 cucharadas de leche de vaca fresca y 2 cucharadas de cúrcuma. Aplicar sobre el rostro por 15 minutos y luego retirar con agua tibia.

3. Dejar en maceración 50 gramos de pétalos de caléndula en 100 mililitros de alcohol de 90º, dejar reposar 30 días y luego filtrar la mezcla. Aplicar el tónico en el rostro para aliviar el enrojecimiento

4. Mojar una toalla en agua fría y ponerla sobre la cara para estrechar los vasos sanguíneos y detener el proceso inflamatorio.

5. Depurar el organismo tomando 3 infusiones diarias (la primera en ayunas) con 2 cucharaditas de cola de caballo y diente de león.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Urticaria

Remedios Caseros para la Gastritis