-->

Remedios Caseros para la Urticaria

10:16
Remedios Caseros para la Urticaria
Remedios Naturales

Remedios Caseros para la Urticaria


Una picazón continua y molesta, por ello aquí te dejo unos remedios naturales para que combatas a la Urticaria.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Que es la Urticaria

Es una condición en la que aparecen en la piel áreas rojas, hinchadas y que pican. Generalmente, se produce como consecuencia de una reacción alérgica tras comer determinados alimentos o tomar ciertos medicamentos. Varían de tamaño, desde un centímetro y medio hasta varios centímetros y pueden aparecer por todo el cuerpo o solo en una parte

Síntomas de la Urticaria

.Inflamación de la superficie de la piel
.Ronchas de color similar al de la piel o rojizas con bordes claramente definidos.
.Cuando se presiona el centro de una roncha roja, esta se torna blanca.
.Picazón
.Ardor
.Hormigueo o calor en el área

Remedios Caseros para la Urticaria

Elige el remedio natural que creas más aconsejable para ti.

1. Cortar finamente 1 puñado de flores y hojas de malva. Mezclar con mantequilla hasta obtener una crema homogénea. Luego, colocar la crema sobre unas gasas estériles y aplicar sobre la zona afectada durante unos minutos.

2. Hervir 2 cucharadas de hojas de tilo, manzanilla o valeriana en una taza de agua por 5 minutos. Beber acompañando las comidas principales. Tiene un efecto sedante o tranquilizante y resulta beneficiosa especialmente si la urticaria es producida por tensión emocional.

3. Hervir varias cucharadas de avena en hojuelas en un poco de agua hasta que se forme una pasta, dejar enfriar y colocar en un pedazo de tela. Aplicar como compresas en las zonas afectadas.

4. Cortar 1 rodaja de cebolla, aplicarla directamente sobre la piel afectada y fijarla con 1 venda.

5. Cortar 1 hoja de sábila por la mitad y aplicarla directamente sobre la piel afectada.

6. Aplicar una bolsa de hielo, compresas frías o frotar directamente un cubo de hielo sobre la piel para aliviar la comezón.