miércoles, 6 de octubre de 2010

Remedio Caseros contra el Colon Irritable

Remedio Caseros contra el Colon Irritable
Remedios Naturales

Remedio Caseros contra el Colon Irritable


Qué gran molestia es estar afectado por esto, realmente algo muy desagradable, por ello, es necesario recurrir al médico, pero también debes de saber que existen maneras naturales para aliviar los síntomas como los que te daré a conocer en Salud Datos.

Qué es el Colon Irritable

El tener colon irritable, no es una enfermedad, sino más bien un trastorno funcional, ya que es causado por una contracción y distensión anormal de los músculos intestinales.

Puede darse por predisposición genética, tensión emocional, susceptibilidad a ciertos alimentos.

Síntomas Comunes del Colon Irritable

Retortijones abdominales
Episodios alternados de diarrea y estreñimiento
Hinchazón
Flatulencia
Náuseas
Fatiga

Remedios Caseros o Remedios Naturales contra el Colon Irritable

Te dejo cinco remedios caseros para esta molestia, elige el que más creas adecuado, o tengan los ingredientes a mano.

.Las papas pueden reducir el ácido estomacal, pues contienen pequeñas cantidades de atropina, una sustancia con efectos antiespasmódicos. Limpiar y cortar las papas en rodajas, dejarlas durante una noche en 1 taza con agua fría y un poco de sal. Colar y beber el agua cada mañana con el estómago vacío.

La menta tiene un efecto antiespasmódico sobre los delicados músculos de los intestinos. Tomar una infusión de menta, mascar las hojas frescas o utilizarlas en ensaladas.

Tomar 1 cucharadita de melaza disuelta en 1 taza de agua caliente.

Poner 1 cucharada de semillas de lino en 1 taza de agua y dejarla en remojo durante una noche completa. Todos los días hay que tomar en ayunas el líquido, con semillas incluidas.

Lavar 2 pedazos (tamaño regular) de raíz de kion y luego cortarlos en pedazos pequeños. Después, agregarlos a 1 taza de agua que deberá hervir por 15 minutos. Tomar después de cada comida

2 comentarios:

  1. las papas, la menta y el lino son elementos interesantes para combatir esta enfermedad creo que la manzanilla también nos puede dar buenos resultados, desde la página http://www.remediemos.com/salud06.htm encontré el link de no más colon irritable y debo decir que ha sido lo mejor que me ha pasado después de probar muchas cosas el manual de Ayda me ha ayudado a superar mi problema y hoy puedo comer casi todo lo que yo quiera sin sentir malestar, para mí ha sido fabuloso y espero que también les ayude a otros que se animen...

    ResponderEliminar
  2. Hola yo quisiera saber si una mujer en estado de embarazo puede tomar alguna de estas bebidas que recomiendan

    ResponderEliminar